Definiendo cada una de las partes
tendremos:
Software: Del ingles "soft" blando y
"ware" artículos, se refiere al conjunto de instrucciones
(programa) que
indican a la electrónica de la maquina que modifique su
estado, para
llevar a cabo un proceso de
datos;
éste se encuentra almacenado previamente en memoria junto con
los datos.
El software es un ingrediente
indispensable para el funcionamiento del computador. Está
formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten
aprovechar todos los recursos que el
computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de
problemas. Un
computador en si, es sólo un conglomerado de componentes
electrónicos; el software le da vida al computador,
haciendo que sus componentes funcionen de forma
ordenada.
El software es un conjunto de instrucciones detalladas
que controlan la operación de un sistema
computacional.
Hardware:
Del ingles "hard" duro y "ware" artículos, hace
referencia a los medios
físicos (equipamiento material) que permiten llevar a cabo
un proceso de datos, conforme lo ordenan las instrucciones de un
cierto programa, previamente memorizado en un
computador.
Conjunto de dispositivos físicos que forman un
computador. El equipo que debe permitir a un usuario hacer
trabajos (escribir textos, sacar cuentas),
escuchar música, navegar en
Internet, hacer
llamadas telefónicas, ver películas,
etc.
En el hardware encontramos
la memoria del
computador, los circuitos que
se encuentran dentro del gabinete, la disquetera, el teclado, la
impresora, el
monitor, el
mouse.
Arquitectura de un computador.
Un equipo debe cumplir con algunas
características para que cumpla la función de
un computador:
a) Tener una CPU o UCP
(Unidad Central de Proceso)
b) Memoria principal RAM y
ROM
c) Memoria Auxiliar
(disco duro y
otros dispositivos de
almacenamiento de información)
d) Dispositivos de
entrada y salida (teclado, mouse, monitor,
impresora)
UCP.
Es el cerebro del computador. Se encarga de controlar el
flujo de la información entre todos los componentes y de
procesar las instrucciones de los distintos programas en uso,
en un determinado momento.
Sus componentes son:
- Unidad de Control: coordina las acciones que
se llevan a cabo en la UCP, como decodificar e interpretar
información desde un componente a otro, entre otras
tareas.
- Unidad Aritmética y Lógica:
Realiza las operaciones aritméticas como adición,
sustracción, división, multiplicación y las
lógicas como mayor que, menor que, mayor o igual, menor o
igual.
Memoria Principal
RAM: (Random Access
Memory)
Es una zona de almacenamiento
temporal, entre cuyas características están ser de
lectura y
escritura,
pudiéndose acceder a la información aquí
almacenada, con el objeto de modificarla. Se le considera
reutilizable.
Es volátil, reteniendo la información
basándose en energía
eléctrica. Al apagarse el computador, todo lo
contenido se pierde.
ROM: (Read Only Memory)
Es permanente, ya que lo que permanece en la ROM no se
pierde aunque el computador se apague.
Su función principal es guardar
información inicial que el computador necesita para
colocarse en marcha una vez que se enciende. Solo sirve para
leer. Se puede leer la información desde esta memoria y no
recibir información.
CACHÉ: Tiene la información
que el procesador
ocupará a continuación.
Memorias Auxiliares.
Son los dispositivos físicos magnéticos en
que se almacena información en forma permanente, con el
objeto de recuperarla posteriormente.
· Cintas
magnéticas: Sistema de almacenamiento antiguo. Su
apariencia era parecida a las cintas de video o a
cintas de film.
· Disquetes: Son
unidades magnéticas de 31/2 (pulgadas) y que en ellos se
almacenan hasta 1.44 Mb (Megabyte) de información,
pudiéndose decir que es igual a 1.474 Kb (Kilobyte). Son
borrables y reutilizables, pudiéndose escribir varias
veces sobre la información almacenada
anteriormente.
· Disco duro: Disco
metálico que se encuentra en el interior del computador
donde se almacena mucha información (programas, datos
numéricos, documentos,
etc.). Se puede decir que es la bodega del
computador.
· CD ROM: Son
discos compactos que se graban por medio del láser.
Son regrabables ya la mayoría de ellos. Aceptan gran
cantidad de información.
Unidades de medida de la información
almacenada.
La unidad que se utiliza para medir la
información es el byte. Dependerá de la cantidad de
caracteres (bytes) archivados.
· 1.000
bytes = 1 Kilobyte (Kb) =1.024 bytes
· 1.000.000
de bytes = 1 Megabyte (Mb) = 1.024 Kb
· 1.000
de bytes = 1 Gigabyte (Gb) = 1.024 Mb
· 1.000
de bytes = 1 Terabyte (Tb) = 1.024 Gb
Casino & Sports Betting - New York - MapYRO
ResponderEliminarThe map showing 동두천 출장마사지 the 인천광역 출장샵 casinos and sportsbook, BetMGM, 용인 출장마사지 and the BetMGM sports betting 평택 출장마사지 market, showing the most popular 파주 출장안마 casino & sportsbook, BetMGM